Tras nuevo sistema frontal Saesa mantiene la normalidad del servicio para el 99% de sus clientes en Chiloé

Fuertes ráfagas de viento que provocaron la caída de árboles sobre las líneas eléctricas es la principal causa de las interrupciones en el suministro.
Tras nuevo sistema frontal Saesa mantiene la normalidad del servicio para el 99% de sus clientes en Chiloé
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A pesar de la intensidad del temporal que enfrentó la provincia de Chiloé, con vientos que superaron los 100 km/h, el sistema eléctrico se mantiene normalizado en un 99%, esto, debido al arduo trabajo que ha realizado la empresa Saesa para desplegar su contingente en todo el territorio.

Los sectores más afectados producto del evento climático son San Antonio, Huelden y Belbén en la comuna de Ancud, donde se cortaron líneas producto de la caída de árboles y los fuertes vientos, y, Butalcura en Dalcahue, donde se quebraron postes y se cortaron líneas de media tensión, por la misma causa antes mencionada.

La jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, Javiera Fontecilla, destacó que “implementamos nuestro plan de emergencia climática, redoblando el esfuerzo de nuestros equipos desplegados en terreno, con el fin de recuperar la normalidad del servicio a la brevedad posible, y, a esta hora, podemos decir que el 99% de los clientes de Chiloé se encuentra con suministro”.

Según la ejecutiva, “la mayor afectación se produjo en la madrugada del miércoles 08 de junio, donde alrededor del 5% de los clientes sufrieron interrupciones en el servicio. Cabe destacar que los trabajos de reposición del suministro eléctrico seguirán durante la jornada del jueves 09 de junio, contemplando el ingreso a los sistemas aislados de Cailin y Acui”.

Fontecilla enfatizó en que “las principales causas de los cortes de energía corresponden a los fuertes vientos que provocan la caída de árboles y sus ganchos sobre las redes de media tensión, cortando las líneas y generando una anomalía en el servicio. Estas faenas pueden durar horas, por ello pedimos la comprensión de nuestros clientes”.

La empresa eléctrica reitera el llamado a utilizar las plataformas digitales disponibles, en Twitter @Saesa, Fanpage de Facebook @SaesaChile, Botón “Estoy sin Luz” y mapa de desconexiones en la página web www.saesa.cl, aplicación Saesa para dispositivos móviles, y la línea gratuita 800 600 801.

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