La Casa Universitaria Estatal inició el día de hoy (lunes 22de julio) sus actividades académicas, luego que las analistas certificaran que los parámetros de las muestras tomadas en sus dependencias se encontraron bajo las normas establecidas por el Instituto Nacional de Normalización.

Es así como la red de agua potable a los que se encuentran conectadas las dependencias de la Universidad, ubicadas en calle Fuchslocher, Ruta Internacional 215; Calle Cochrane y Eduardo Meyer, cumplen con los parámetros establecidos según Norma Chilena 409/1 Of. 2005.

Las muestras tomadas el día 18 de julio, fueron sometidas a análisis químicos y microbiológicos en los laboratorios de Análisis de Agua y Centro de Análisis de Alimentos, ambos acreditados por la Norma Chilena 17025. Bajo las mismas metodologías están siendo procesadas las 30 muestras tomadas el recién pasado fin de semana y cuyos resultados serán dados a conocer públicamente este jueves 25 de julio.

Para la tranquilidad de la población, la Universidad de Los Lagos se ha comprometido a realizar mediciones periódicas, de manera de garantizar la inocuidad del agua potable.