Un detenido por presunta participación en incendio que dejó 2 fallecidos en Castro

Se le imputa doble homicidio calificado e incendio, según la fiscalía.
Un detenido por presunta participación en incendio que dejó 2 fallecidos en Castro
Archivo

Durante esta jornada se logró la detención de un individuo en la región de la Araucanía, por su presunta participación en el incendio que afectó a una conocida hostal en Castro y en donde resultaron fallecidos dos adultos mayores.

De acuerdo con la información proporcionada por el OS9 de Carabineros y tras la realización de diversas diligencias, el detenido estaría involucrado en los hechos que significaron la muerte de dos adultos mayores y el incendio que afectó posteriormente al lugar en donde residían ambos.

Cabe recordar que, en primera instancia, se había presumido que la muerte de los propietarios de la conocida hostal eran consecuencia del siniestro. Sin embargo, tras los peritajes llevados a cabo por personal especializado se logró establecer que el incendio fue intencional y que ambas víctimas presentaban lesiones atribuibles a terceras personas.

Tras lograr la detención del presunto autor en Temuco, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Castro, el que estableció un plazo de 120 días para la investigación.

0:00
0:00