Un detenido por receptación de boyas robadas a la empresa Camanchaca en Quemchi

Un detenido por receptación de boyas robadas a la empresa Camanchaca en Quemchi
Archivo

Diligencias investigativas desarrolladas por la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quemchi, permitieron dar con parte de los implementos acuícolas que fueron robados por delincuentes desde un centro de cultivos.

El ilícito se registró en noviembre del año pasado, oportunidad en que los antisociales se llevaron 120 boyas de plástico desde la firma Camanchaca Cultivos Sur.

El capitán de Puerto de Quemchi, Sargento Germán Velásquez, confirmó la detención de un hombre por el delito de receptación y la recuperación de 19 elementos.

"Se procedió a la entrada y registro de un terreno particular en el sector de Choen, constatando la existencia de 19 boyas las cuales fueron reconocidas por el denunciante. La Policía Marítima, procedió a la detención del dueño del inmueble al no poder acreditar la propiedad de las especies".

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantías de Ancud. Las boyas robadas a la empresa acuícola fueron avaluadas en más de 2 millones de pesos.

Desde la Armada, indicaron que siguen la pista de los implementos faltantes los que podrían estar siendo comercializados en Castro.

Equipo En La Noticia