Un muerto y seis sobrevivientes deja naufragio de lancha en las costas de Aysén

Está programada una aeroexploración con un observador y biólogo marino de la Gobernación Marítima de Aysén.
Un muerto y seis sobrevivientes deja naufragio de lancha en las costas de Aysén
Archivo

La Empresa AquaChile informó a la Capitanía de Puerto de Puerto de Cisnes el avistamiento de una balsa salvavidas con 6 personas, correspondiente a la Lancha a Motor "Matías Ignacio", la que se habría hundido en el Estero Pangal, Canal Moraleda en la Región de Aysén.

Más tarde, el jefe de Centro Estero Pangal 2, informó del hallazgo de un cuerpo, a través de un robot submarino de la misma empresa acuícola y quien minutos más tarde fue identificado como el pasajero que se encontraba desaparecido.

Por lo  anterior, el Jefe de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Aysén, Teniente Cristóbal Ruiz, comentó que “el  Fiscal de Turno autorizó el levantamiento del cadáver, por lo que se dispuso el zarpe de la Unidad LPM 4409 dependiente de la Capitanía de Puerto de Cisnes y, con los protocolos sanitarios correspondientes efectuó diligencias y el traslado de las 6 personas con vida a Puerto Cisnes. Del mismo modo, se hizo entrega de la víctima fatal al  Servicio Médico Legal”.

Adicionalmente, el oficial de la Armada, precisó que “el éxito de esta operación, se debió al compromiso que existe en el rubro marítimo donde siempre estamos dispuestos ayudar y socorrer al que lo necesite. Cada operario y trabajador de los centros de cultivos, hoy son una herramienta fundamental en las operaciones del servicio de búsqueda y salvamento”.

Por último, el Teniente Cristóbal Ruiz mencionó que está programada una aeroexploración con un observador y biólogo marino de la Gobernación Marítima de Aysén, para descartar así el posible derrame de hidrocarburos en el sector donde naufragó la embarcación que sería de la región de Los Lagos.