Una embarcación deportiva con dos tripulantes se volcó en el sector del río Chepu, pudiendo salir del mar por sus propios medios en estado de hipotermia sólo uno de ellos, quien fue socorrido por lugareños. 

El Gobernador Marítimo de Castro, Héctor Aravena detalló que “el día de ayer mientras navegaba una embarcación deportiva en el sector denominado río Chepu, dos personas que iban a bordo tuvieron un accidente mientras trataban de cruzar la barra que se produce en la desembocadura de este río. En el momento de la emergencia se desplegó un amplio contingente con personal de la Capitanía de Puerto de Ancud,  Quemchi y la Gobernación Marítima de Castro. Durante la noche se realizó una rebusca en el sector costero del lugar del accidente, no habiendo mayor hallazgo respecto a la persona desaparecida. Sin embargo, el día de hoy a contar de las 7 de la mañana iniciamos nuevamente la rebusca con todo el contingente sumándose un helicóptero proveniente de la Quinta Zona Naval y también de la patrullera “Chiloé” que navegó durante toda la noche para llegar a este lugar de difícil acceso, ya que es un sector oceánico donde presenta bastante marejada. El operativo de rebusca fue exitoso y hoy durante la mañana aproximadamente a las 9:30 de la mañana ya tuvimos buenos resultados, la persona habría aparecido en un sector de roquerios hacia el sector sur del lugar del accidente”.

Además de lamentar el fallecimiento del hombre, la Autoridad Marítima junto con informar respecto a este accidente, hizo un llamado a las personas que se dedican a  actividades deportivas en lugares de difícil acceso o donde tampoco existen apoyos de otras embarcaciones que se encuentran en las cercanías, “es importante, dar aviso oportuno a sus familiares, coordinar con otras personas que también concurren a estos sectores o con los sindicatos de pescadores que se encuentren en la cercanía de que van a realizar una actividad por un tiempo determinado, objeto que en el caso que tengan algún inconveniente alguien pueda ser alertado y poder acudir al auxilio de forma oportuna”, finalizó el Comandante.

La otra persona que pudo salir por sus propios medios y auxiliada por la comunidad que advirtieron de la emergencia a la Autoridad Marítima, es un Cabo 2° de Carabineros que se encuentra estable en el hospital de Ancud sin riesgo vital.