Integrantes del Programa Más Adulto Mayor autovalentes, MÁS AMA, del Cesfam Quillahue, se capacitaron en maniobras de soporte vital básico.
Esta capacitación para líderes comunitarios, fue realizada por Daniela Álvarez, técnico en enfermería y Catalina Ramírez, enfermera del SAR de Castro.
Jessie Muñoz, kinesióloga del Cesfam Quillahue, explicó que temas de los talleres surgen de los diagnósticos participativos que en este caso acoger la preocupación de los usuarios al estar al cuidado de niños y niñas.
Daniela Álvarez, técnico en enfermería del SAR, señaló que este taller de maniobras de soporte vital básico, además permitió instruir sobre el uso del desfibrilador externo automático DEA y sobre los distintos servicios de emergencia.
La vecina Patricia Ávila, quien participó de este taller, agradeció la instancia y destacó la importancia de tener estos conocimientos.
Por último, Carmen González, usuaria del programa, también se expresó agradecida sobre la capacitación, la que dijo “fue fácil, necesario y excelente”.