Vecinos de Achao participan de Taller de Reanimación Básica dirigido a cuidadores de pacientes de atención domiciliaria y adultos mayores

El próximo 1 de junio pondrá en práctica lo aprendido para el auxilio de pacientes.
Vecinos de Achao participan de Taller de Reanimación Básica dirigido a cuidadores de pacientes de atención domiciliaria y adultos mayores
Archivo

En el Centro del Adulto Mayor de Achao se realizó el taller de Reanimación Básica desarrollado por los funcionarios del Hospital Comunitario de Achao dirigido a cuidadores de pacientes de atención domiciliaria y adultos mayores de la comuna.

La iniciativa, según lo explicó el director del recinto asistencial de Quinchao, Daniel Arriagada, fue organizada por la Agrupación de Cuidadores, Motivación y Salud del Hospital de Achao y estuvo enfocada en las personas que cuidan a usuarios con dependencia severa.

Una de las organizadoras, la terapeuta ocupacional del Hospital Comunitario de Achao, Bárbara Sotomayor, destacó que se realizó una invitación abierta a la comunidad interesada, enfocada en los cuidadores y cuidadoras adheridos al Programa de Atención Domiciliaria Integral PADI y del programa de salud mental de pacientes con demencia.

La jornada fue desarrollada por el enfermero del recinto asistencial, Felipe Oñate, quien no solo desarrolló aspectos teóricos, sino también práctico, aclarando dudas a los asistentes.

La jornada continuará el próximo 1 de junio, oportunidad en que los participantes podrán desarrollar lo aprendido poniendo en práctica la reanimación cardio pulmonar (RCP) y la maniobra de Heimlich, que permite auxiliar al paciente.

 

0:00
0:00