Vialidad logra licitar el contrato para las obras de conservación de la Ruta 5 Sur en tramo de Degañ a Mocopulli

En septiembre estará lista la adjudicación a la empresa para el comienzo de los trabajos en el tramo antes mencionado.
Vialidad logra licitar el contrato para las obras de conservación de la Ruta 5 Sur en tramo de Degañ a Mocopulli
Archivo

Tras el proceso de licitación que conlleva varias etapas administrativas finalmente y solo esperando los últimos procesos, la empresa Bitumix se adjudicó la intervención de la ruta 5 en el tramo Degañ – Mocopulli, que consistirá en un bacheo o recapado de la ruta con una inversión de 2 mil 700 millones de pesos.

Así lo explicó el Director Regional de Vialidad, Jorge Loncomilla quien adelantó que a fines de septiembre estará lista la adjudicación a la empresa para el comienzo de los trabajos en el tramo antes mencionado.

El consejero regional por Chiloé, Francisco Cárcamo expresó su alegría por esta resolución, debido a la necesidad que había en la reparación de la carretera.

Para nadie era un misterio el estado de la ruta, sobre todo por la gran cantidad de baches que existen hoy, no solo en el tramo que se reparará, sino que también en otros puntos de la principal ruta que une Castro con Ancud. Ahora se espera que los otros lugares también sean considerados para su pronta restauración a la espera de la futura construcción de la anhelada doble vía.

0:00
0:00