Así lo pudieron comprobar los consejeros regionales de la Comisión Chiloé, quienes junto al Director Regional de Arquitectura, visitaron el edificio que se encuentra en sus fases finales de construcción y que albergará a mas de mil alumnos una vez terminadas las obras.

Luego de un recorrido por el edificio en ejecución, el Consejero Regional por Chiloé, Cristian Miranda, se mostró conforme con los avances de la obra, que debería estar concluida en el mes de febrero del año 2020 para después iniciar la implementación de esta sede universitaria.

En tanto el consejero Francisco Cárcamo, destacó la calidad de los materiales que se están utilizando en la construcción del edificio, lo que permitirá entregar amplias comodidades a los alumnos, que estudien carreras profesionales y técnicas en esta casa de estudios.

Cabe recordar que la construcción de la sede de la Universidad de los Lagos en Castro, considera una inversión de más de 7 mil millones de los pesos, de los cuales 6 mil 500 millones, son recursos asignados por el Gobierno Regional de los Lagos.