Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado incautaron en Puerto Montt una encomienda con más de un kilo de droga, sustancia ilícita que tenía como destino para su comercialización la provincia de Chiloé.
En el marco de diferentes diligencias investigativas, detectives montaron un operativo en una empresa de encomiendas de la capital regional, junto a una can detector de drogas, de nombre Bruna, que entregó una alerta positiva respecto de un paquete proveniente de la región Metropolitana.
Tras realizar una entrega controlada de la encomienda, se determinó que ésta contenía más de un kilo de cannabis sativa, siendo detenido su receptor.
Así lo confirmó el subprefecto de la Brigada Antinarcóticos y del Crimen Organizado de la PDI de Puerto Montt, Jaime Orellana, quien además explicó que los antisociales habían ocupado el mismo modus operandi en otras ocasiones.
En tanto, el fiscal Rodrigo Oyarzún, perteneciente a la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional, comentó los resultados de la audiencia de rigor de ambos imputados en el tráfico de drogas.
Cabe mencionar que el total del avalúo de las sustancias incautadas bordea los 10 millones de pesos.