Como un gran hito institucional calificaron las autoridades de Ceduc de la Universidad Católica del Norte las obras de la nueva sede Chiloé, en el sector de Nercón, que brindará nuevas oportunidades para los jóvenes de la zona a través de la formación técnica de nivel superior a través de un proyecto educativo con sello intercultural.
Con bailes típicos de la zona por parte de un grupo de estudiantes de la Escuela de Nercón , se dio el vamos al año académico 2023 de Ceduc UCN y a las obras de construcción de la sexta y nueva sede de la institución en la comuna de Castro.
La significativa ceremonia fue encabezada por autoridades locales, del Consejo de la Fundación Ceduc UCN y la comunidad en general, quienes celebraron la llegada del Centro de Formación Técnica de la Universidad Católica del Norte al Archipiélago de Chiloé, como al igual lo hizo el presidente de la Fundación, Nelson Fernández Vergara.
La nueva sede Chiloé contará con un edificio de 3 niveles en superficie, y 1 soterrado, de 3.776 M2 construidos, salas de clases, 10 talleres multiusos, casino, biblioteca, auditorio, centro de innovación y cowork, multicancha, estacionamientos y áreas de esparcimiento interior y exterior. El proyecto educativo incorporará la interculturalidad, con señalética en lengua Veliche.
Como un logro para todas las personas con descendencia huilliche, lo calificó el presidente de la comunidad indígena Antuhue, Domingo Montiel, quien destacó que este serà un centro de formación no sólo para Nercón y Castro sino que para la provincia de Chiloé.
La nueva sede Chiloé contempla la apertura de 6 carreras técnicas: Gastronomía Territorial e Intercultural, Enfermería y Telemedicina, Electricidad y Eficiencia Energética, Maquinaria Pesada, Mecánica de Equipo Pesado e Intervención y Rehabilitación Psicosocial. Se espera recibir a la primera generación de estudiantes en marzo de 2024.