Chiloé: 325 cupos para capacitación para micro y pequeños empresarios a través del plan “Despega Mype”

Chiloé: 325 cupos para capacitación para micro y pequeños empresarios a través del plan “Despega Mype”
Archivo

Una buena noticia es la que recibirá la isla grande de Chiloé, gracias a la reformulación de Servicio Nacional de Capacitación y Empleo. Gracias al nuevo SENCE, otros programas también tendrán cambios sustantivos y uno de ellos, es el que era conocido como Bono Empresa Negocio y que a partir de ahora, se denominará Despega MYPE.

La principal modificación del programa, es la incorporación de los trabajadores de MYPES como objetivos principales. Esto representa una mejora sustancial en su cumplimiento ya que la necesidad de mejora de capital humano está presente tanto en sus dueños, socios y representantes legales, como también en sus trabajadores.

La reformulación se sustenta en potenciar el acceso de las micro y pequeñas empresas a las políticas de capacitación, ampliando el foco de atención del programa no solo a dueños y socios de este tipo de empresas, sino que también a los trabajadores de éstas, para suplir las dificultades de acceso y participación que tienen, en instancias de mejoramiento laboral.

Serán 325 cupos para toda la provincia, igualando la cifra regional del año pasado, que serán distribuidos en Castro (150), Ancud (150) y Curaco de Vélez (25), con una inversión de 100 millones 750 mil pesos.

Sin duda que este nuevo plan abre el espectro de interesados. Y los requisitos, son claros: ser representante legal, dueño, socio o trabajador de una Micro o Pequeña Empresa. Y no superar las 25.000 U.F. en el último año calendario, por ventas, servicios y otras actividades del giro.

Las personas interesadas en participar del programa deberán postular a través del sitio web de SENCE, en sicciudadano.sence.cl. Quienes no cuenten con acceso a internet, podrán acercarse a las direcciones regionales del servicio y recibir apoyo de funcionarios para postular al