Desarticulan organización dedicada al tráfico de drogas en Quellón

4 imputados quedaron en prisión preventiva.

Desarticulan organización dedicada al tráfico de drogas en Quellón
Archivo

Carabineros del O.S.7 Llanquihue, en coordinación con la Fiscalía Local de Quellón, desarticuló una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la comuna. Las diligencias investigativas culminaron con el ingreso y registro de tres domicilios, donde se logró incautar distintas sustancias ilícitas, municiones, dinero en efectivo y elementos utilizados para la dosificación de droga.

De acuerdo con los antecedentes, durante la investigación se estableció el modo de operación de los involucrados, quienes se dedicarían a la comercialización y distribución de drogas en la zona. En el procedimiento fueron detenidas seis personas, de las cuales cuatro pasaron a control de detención, mientras que otras dos quedaron apercibidas y en espera de citación por parte del Ministerio Público.

Entre las especies incautadas se cuentan más de 321 gramos de pasta base de cocaína, además de marihuana, clorhidrato de cocaína, municiones de distintos calibres, teléfonos celulares, pesas digitales y dinero en efectivo. Tras la audiencia de control de detención, los cuatro imputados quedaron en prisión preventiva. El avalúo total de la droga fue estimado en 6 millones 500 mil pesos.

ELN Radio - MyRadioOnline.cl