Escuela de Arte y Patrimonio se adjudica fondos para fortalecer trabajo con escolares

Ambos proyectos favorecerán a aproximadamente 25 escolares entre los 11 y 17 años, todos pertenecientes a las escuelas públicas de Chonchi.
Escuela de Arte y Patrimonio se adjudica fondos para fortalecer trabajo con escolares
Archivo

Dos son los proyectos que la Escuela de Arte y Patrimonio de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Chonchi, se adjudicó para seguir fortaleciendo el trabajo que desde hace 4 años realizan con niñas, niños y jóvenes a través del Coro Patrimonial y la Orquesta Infantil Patrimonial.

El primero de ellos proviene del Fondo de Fomento de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio por un monto de 10 millones de pesos. Tres violines de 4 cuartos, 3 arcos cuatro cuartos, tres estuches para violines, 10 atriles, un contrabajo, 5 set de cuerdas para violín, entre otros insumos operaciones se adquirirán con estos recursos, además del pago de honorarios de los maestros.

Julio Veas, coordinador de la Escuela de Arte y Patrimonio explicó que “el segundo fondo que nos ganamos proviene de una alianza de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, Foji con Coopeuch, quienes otorgarán un monto de un millón de pesos, que se utilizarán para los honorarios de los maestros que realizarán clases de contrabajo, violonchelo y violín, para que todos los chicos de la orquesta sigan con el plan de trabajo que viene desde el año pasado”.

Por su parte, Valentina Alegría, coordinadora también de esta iniciativa sostuvo que “estos proyectos adjudicados son importantes para nosotros como escuela porque nos permite darle continuidad a todo el aprendizaje que tienen los niños desde el año 2017, además de seguir fortaleciendo el patrimonio cultural de la comuna y contribuyendo en la educación artística de todos los estudiantes”.

Ambos proyectos favorecerán a aproximadamente 25 escolares entre los 11 y 17 años, todos pertenecientes a las escuelas públicas de Chonchi.

0:00
0:00