Los alumnos y alumnas de la especialidad de Técnico en Atención de Enfermería del Liceo Politécnico recibieron desde la Corporación Municipal, dos nuevos fantomas que les permitirán potenciar sus conocimientos en salud.
Estos simuladores fueron recibidos por representantes de los alumnos, del centro general de padres y apoderados y parte del equipo directivo del establecimiento, encabezado por su directora Annita Ceballos, quien valoró la llegada de este nuevo equipamiento.
En tanto, la presidenta del centro general de padres y apoderados, Mónica Guenuman, se expresó agradecida de esta gestión y orgullosa de representar a la comunidad educativa, valorando esta implementación como reconocimiento.
Quien también se expresó contenta, fue la apoderada del 4° medio de la especialidad de Técnico en Atención de Enfermería, Alejandra Hobas, destacando que su hija viene desde Cucao a estudiar al Liceo Politécnico.
Por su parte, la alumna Noemí Millacura Hobas, dijo que estudiar esta especialidad la motivó por el hecho de ayudar a las personas y que ahora será mucho más fácil y bonito con estos nuevos fantomas.
En tanto, el secretario general, de la Corporación Municipal, Pablo Lemus sostuvo que este es un esfuerzo importante, porque es tecnología de punta que llega al liceo, gracias a un trabajo en equipo, entre el centro de padres, el establecimiento y la propia corporación.
Cuña: Pablo Lemus
Por último, Pablo Lemus, aseveró que sin duda, “estos simuladores son fundamentales para la formación de nuestros futuros técnicos profesionales de la salud, ya que pueden practicar diferentes maniobras recreando situaciones en sus propios espacios de aprendizaje, acercándose así a su futuro laboral guiados por sus docentes, quienes también requerían esta nueva implementación”.