Con la participación de las comunas de Osorno, Dalcahue, Quemchi, Quellón y Curaco de Vélez se realizó el sábado 12 de noviembre en el gimnasio municipal curacano la IX Muestra de Danza Escolar que fue organizada por el Liceo Alfredo Barría Oyarzún y apoyada desde la Ilustre Municipalidad y Corporación Municipal local.
Este encuentro estuvo encabezado por la alcaldesa Javiera Yáñez Rebolledo, la secretaria general de la Corporación Municipal, Daniela Vásquez, el director del Liceo Alfredo Barría Oyarzún Omar Rosas, directivos del establecimientos e invitados especiales, como asimismo los padres, apoderados y profesores, que vivieron una tarde con variadas presentaciones artísticas y musicales que presentaron las alumnas y alumnos que forman parte de diferentes talleres recreativos.
Al respecto, la alcaldesa Javiera Yáñez hizo un balance positivo de la jornada señalando que “felicitamos a todos los estudiantes, a la comunidad educativa del Liceo Alfredo Barría Oyarzún, y a la profesora Cecilia Tapia, y a todos los que participaron en esta impecable muestra regional. Quiero que sepan que estamos trabajando en potenciar el arte, la danza, el deporte y muchas expresiones artísticas más porque queremos que nuestros estudiantes tengan una educación integral y participativa”.
Por otra parte, el director del Liceo curacano, Omar Rosas, indicó que “contento, el nivel fue bueno y eso es lo que nos interesa, además de eso que los alumnos compartan y vivan la experiencia de sus compañeros que practican la misma cultura en diferentes lugares de nuestra provincia y el país”.