Estudiantes de Castro son favorecidos por programa “Me Conecto para Aprender”

Iniciativa del Ministerio de Educación tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación.
Estudiantes de Castro son favorecidos por programa “Me Conecto para Aprender”
Archivo

Cerca de 500 alumnos y alumnas de séptimo año básico del sistema municipal han sido beneficiados con un computador portátil, a través de este programa de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

Este beneficio además considera la entregar de un router WIFE con internet por 12 meses, recursos digitales instalados en el computador portátil cuyo propósito es potenciar el uso educativo del equipo y cartillas informativa a padres, madres y/o apoderados.

Producto de la pandemia, este año el proceso se realizó en el gimnasio de la Escuela Inés Muñoz de García, hasta donde llegaron los padres y apoderados a retirarlos.

Al respecto el alcalde Juan Eduardo Vera dijo en la administración municipal “estamos felices por esos 500 jóvenes de Castro que tienen la oportunidad de recibir esta importante herramienta que les va a servir para sus fines educacionales”. 

En ese sentido, destacó que estos estudiantes“podrán ingresar a la plataforma del Mineduc “Aprendo en línea”, donde podrán ver todos los contenidos de 7° básico de todas las asignaturas. Además de utilizar otros programas como Tv EducaChile y la biblioteca digital escolar”. 

Por su parte, la directora regional de la JUNAEB, Sarita Cárcamo sostuvo que “Castro, es la comuna más grande, con mayor cobertura. Estamos entregando aproximadamente 194 millones de pesos en inversión en los computadores que se entregaron en la comuna.”

Para recibir este beneficio los estudiantes debían estar matriculados en establecimientos públicos en séptimo básico al 31 de marzo del año 2020, ser alumno o alumna regular de un establecimiento público a la fecha de entrega de equipo y no haber sido beneficiario los años anteriores.

Hay que agregar que también se hizo entrega de otros 70 computadores a través del programa “Yo elijo mi Pc” a alumnos vulnerables y con buen rendimiento escolar de colegios particulares subvencionados de la comuna.

0:00
0:00