Lucas Palma busca la revancha en Osorno y se prepara para la primera fecha del campeonato regional Avosur 2021

Este fin de semana se dará inicio a la primera fecha del Campeonato Regional Rally Avosur 2021 en la ciudad de Osorno y el piloto chilote, Lucas Palma, junto a su equipo, ya están listos para representar a la isla grande en esta competencia tuerca.
Lucas Palma busca la revancha en Osorno y se prepara para la primera fecha del campeonato regional Avosur 2021
Archivo

Este miércoles Palma, junto a su navegante Augusto Braun, emprenden el viaje a la ciudad de Osorno para preparar la competencia que en esta fecha ya tiene 53 participantes inscritos, la que se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios que los equipos deben cumplir, aprobados por la autoridad sanitaria.

Con respecto a la participación que tendrán este fin de semana, se considera preparados mental y logísticamente: “estamos en un ritmo bastante bueno y la verdad es que vamos por más, vamos a buscar el pódium más alto. Consideramos que estamos en un nivel bien competitivo, así que esperamos tener buenos resultados en esta fecha en Osorno”.

El equipo viene de tener una muy buena presentación, luego de participar en la fecha debut del campeonato nacional Copec RallyMobil 2021 en la categoría internacional R2 que se realizó en Rinconada de Los Andes, en la Región de Valparaíso, la competencia de rally más importante de Sudamérica.

Sobre el Ford Fiesta en el que compite, Palma comentó que “el auto, pese a todos los daños que sufrió en Rinconada de los Andes, hemos logrado solucionar todos los inconvenientes, incluso mejorar varios aspectos que teníamos por perfeccionar, pero el auto ya está listo para emprender el viaje y estar en la primera fecha” y agregó que “nuestras expectativas con el auto van a hacer lograr terminar el rally bien posicionados en la tabla y obtener el podio más alto”.

Lucas Palma y su equipo buscan sacar la espina que les dejó su última participación en el campeonato regional Avosur, cuando quedaron en cuarto lugar, teniendo las condiciones para ganar la competencia. “Existen sentimientos encontrados, para mi es una revancha volver a correr en Osorno y esperamos poder lograr terminar el rally sin inconvenientes y coronarnos campeones de la fecha”, finalizó.

Por su parte, Augusto Braun, navegante del equipo G&P Rally Dream, comentó que “vamos a tratar de hacer un rally ordenado y bastante limpio. Las sensaciones son buenas, el equipo está listo, vamos bien constituidos para esta fecha así que pretendemos dar un buen espectáculo”.

Para conocer todo el detalles de las presentaciones donde Lucas Palma conduce representando a Chiloé, pueden seguirlo a través de Facebook en @gprallychiloe y en Instagram como @gprally.

0:00
0:00