Una querella penal contra quienes resulten responsables de la muerte de la joven castreña, María Magdalena Guaquin Díaz, presentó el municipio de Castro, a través del alcalde Juan Eduardo Vera y la asesora jurídica, Loida Salgado.

En dependencias del Tribunal de Garantía, se realizó esta presentación, que busca dar con los responsables del ataque con arma cortopunzante registrado el pasado sábado 6 de julio, en las inmediaciones de la calle Thompson, pleno centro de la ciudad.

El alcalde Juan Eduardo Vera, dijo que “este es un hecho lamentable que ocurrió en nuestra comuna y tal como lo dijimos en varios lados, nosotros asumimos un compromiso con la familia. El día de hoy, la hermana de esta joven, le ha entregado un poder al municipio de Castro, que va a significar que nuestra abogada interpondrá la querella correspondiente, con el fin de hacernos parte y buscar justicia para esta joven cobardemente asesinada. Esto no puede quedar impune. Lo que estamos buscando es perseverar y llegar hasta las últimas consecuencias”.

Loida Salgado, asesora jurídica, manifestó que “hemos presentado una querella penal donde pedimos que se sancione el delito de homicidio. Hemos calificado a raíz de los antecedentes que tenemos, una calificación previa, este homicidio como aquel que se ha realizado con alevosía y premeditación. Los antecedentes que tenemos hoy día a mano por información directa de quienes presenciaron los hechos dicen relación con una situación que se habría gestado tiempo antes”.

Se busca con esta medida que la justicia pueda aplicar las sanciones más drásticas y una pena ejemplificadora cuando se logré dar con las personas responsables de este crimen.