Reconocen a asistentes de la educación de Castro por sus años de servicio

Entre ellos destacan cinco funcionarios y funcionarias que se acogieron a retiro.
Reconocen a asistentes de la educación de Castro por sus años de servicio
Archivo

En una sencilla, pero significativa ceremonia se realizó el reconocimiento por años de servicio a los asistentes de la educación de los diferentes liceos y escuelas municipales de la comuna.

En la ocasión, el alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Castro, Juan Eduardo Vera, resaltó la entrega y compromiso, que pese a las dificultades que ha acarreado la pandemia, ellos han mantenido firmemente con la educación pública.

“Con mucha emoción no solo estamos reconociendo la trayectoria de quienes han cumplido 10, 20 y 30 años de servicio, sino también hemos tenido la oportunidad de reconocer a cinco asistentes de la educación, hombres y mujeres, que durante toda su vida desempeñaron funciones en la educación municipal de Castro y que hoy día se acogen a retiro”, sostuvo el jefe comunal.

De esta manera, también – agregó el alcalde Vera – hemos querido agradecer a todos los asistentes de la educación de la comuna que hacen un trabajo maravilloso, de esfuerzo y que obviamente como municipio y empleador reconocemos”.

Por su parte, el presidente del Sindicato de los Asistentes de la Educación, Marcelo Martínez indicó que esta fue “una ceremonia bien sencilla, pero emocionante y significativa. Cinco colegas que hoy día nos dejan, se acogieron a retiro. Una alegría por ellos, se van a sus casas a compartir con los suyos y espero esta nueva etapa que venga sea lo mejor para ellos”.

Además, expresó sus“agradecimientos a todos los colegas, porque siempre hemos sentido el apoyo de ellos y nos hemos mantenido muy unidos.”

Años de servicio

Por sus 10 años de servicio fueron reconocidos Samanta Arancibia Catín, Yuri Paredes Barría, Luis Felmer Torres, Evelyn Leniz Ditzel, Fernando Haro Haro, Viviana Pérez Oyarzo, Marcelo Martínez Mansilla y Carlos Muñoz Hernández.

Por su dedicación como asistente de la educación durante 20 años fueron destacados Marco Garrido López, Marta Nahuelquín Ayán, Alejandro Barrientos Miranda, Cristian Neira Manríquez, Hernán Ojeda Aguilante, María Barría Águila, Miriam Tapia Retamal, Sandra Pacheco Luco y Nilsa Obregon Aros y por sus 30 años de servicio también recibió su respectivo reconocimiento Oriana Bustamante Bustamante.

En tanto, Edith Barrientos Llauquen, Gloria Gómez Aguilar, Sergio Millar Schultheiss, Uberlinda Ruiz Miranda y Julia Santana Cárdenas fueron reconocidos por toda una vida dedicada a ser un apoyo importante en el proceso educativo de generaciones de alumnos y alumnas de la comuna.

Reconocidas al acogerse a retiro

Fue precisamente Gloria Gómez, que cumpliera 46 años como asistente de la educación, 31 de ellos en la biblioteca del Liceo Galvarino Riveros, quien dijo estar “emocionada y tranquila por el trabajo que pienso hice más o menos bien”.

Por eso, agradeció que “reconozcan el trabajo y que se haga público, como estamos en pandemia, mucha gente no pudo venir, pero se va a saber ahora. Qué lindo que se den el tiempo para hacernos este homenaje”.

Por su parte, Edith Barrientos, quien fuera por 25 años asistente de la educación en el Liceo Aytué y otros 8 en la Escuela Inés Muñoz de García, dijo que siente “una tranquilidad enorme de lo que hemos hecho, emocionada por este momento, muy satisfecha, porque pude lograr muchas cosas con mi trabajo, por ejemplo, la educación de mis hijos.”

0:00
0:00