Chile por tercer año consecutivo recibió en el año 2018, el reconocimiento internacional que premia al Mejor Destino de Turismo Aventura a nivel mundial. Este año se está postulando para serlo nuevamente, ya que el país cuenta con los escenarios naturales más aptos para estas disciplinas. Asimismo, el próximo año la Región de Los Lagos, en la comuna de Futaleufú será sede del Mundial de Rafting.

El director de Sercotec Los Lagos, Andrés Santana, junto a la directora regional de Sernatur, Maritza Laffertte, celebraron la firma de un convenio para Turismo Aventura.

139 millones de pesos serán destinados para los programas Semilla Turismo Aventura y Crece Turismo Aventura. Iniciativas que tienen como objetivo prepararnos para el próximo mundial de rafting, estimular la formalización de prestadores turísticos en Sernatur y el registro de sus actividades.

Las convocatorias están orientadas a beneficiar a aquellos emprendedores y empresas que deseen comercializar directamente actividades turísticas, por lo tanto obtendrán registro de prestador de servicios de Turismo Aventura y estará enfocada en apoyar a 24 de las actividades registrables, enfocándose en el apoyo en cumplir con la normativa vigente. Los fondos serán lanzados esta próxima semana. Para el caso de “Semilla Turismo Aventura» la apertura del concurso e hito comunicacional será el Jueves 9 de Mayo.