Saesa realiza llamado a la conducción responsable en Chiloé ante preocupante aumento de choques a poste

Esta problemática aumenta durante la temporada de invierno, donde las heladas y la escarcha son un factor que complican la conducción.
Saesa realiza llamado a la conducción responsable en Chiloé ante preocupante aumento de choques a poste
Archivo

Durante el transcurso del año 2024, existe un preocupante incremento de los choques de vehículos con postes de distribución de energía eléctrica. En lo que va del año, lamentablemente, se han registrado 31 choques a postes en todo el archipiélago, afectando la continuidad del servicio a 29.674 clientes.

Estos incidentes no solo representan un riesgo para la integridad de las personas involucradas en los accidentes, sino que también causan daños en la infraestructura, provocando interrupciones en el suministro eléctrico y afectando a miles de familias durante horas.

Es en la comuna de Ancud donde mayormente se concentran estos accidentes, con un total de 10 postes chocados en lo que va de este año 2024. Sin embargo, también hay otras comunas afectadas: Castro con 6, Quemchi con 2, Dalcahue con 4, Chonchi con 2 y Quellón con 7.

Pablo Millán, gerente de Saesa en Chiloé, explica que “los trabajos de brigadas en terreno para levantar un nuevo poste demandan entre 4 a 6 horas. Esto significa un tiempo considerable que las familias afectadas deben esperar debido a la falta de precaución en la conducción. El llamado es a respetar los límites de velocidad, evitar distracciones al conducir y adaptar la velocidad a las condiciones del camino”.

Detrás de cada choque a un poste hay consecuencias que van más allá de la interrupción del suministro eléctrico. Cada accidente representa un riesgo para la vida de quienes lo protagonizan y para aquellos que circulan por las cercanías. Es por ello que, desde la empresa eléctrica, hacen un llamado urgente a la conciencia y responsabilidad en la conducción.

 

 

 

0:00
0:00